Estudiante de ingeniería convierte vasos de plástico en jerséis

La estudiante de ingeniería Lauren Choi quería darle una segunda vida al plástico. Su experimento se convirtió en The New Norm, una startup textil sostenible que convierte vasos de plástico en jerséis.

IMG_2519
IMG_2519
28 oct 2025 - 17:15

Una estudiante universitaria de ingeniería está en los titulares por su línea de ropa que convierte vasos de plástico rojos desechados después de las fiestas de fraternidades en suaves suéteres y gorros. El proceso aborda todas las inquietudes o preguntas que uno pueda tener y está encontrando una segunda vida para estos vasos difíciles de reciclar.

Vasos de plástico

Fabricados por empresas como Solo y Hefty, los vasos de plástico Solo son un elemento básico en las fiestas estadounidenses. Solo Dios sabe cuántos se usan y desechan cada año, pero muchas plantas de reciclaje no cuentan con el equipo necesario para procesar su mezcla de plástico.

Una estudiante de ingeniería convirtió vasos de plástico rojos en elegantes suéteres: «Mucho ensayo y error».

Lauren Choi, estudiante de ingeniería de la Universidad Johns Hopkins, fundó New Normal Collective tras descubrir cómo convertir estos vasos en textiles.

Desde hacía tiempo le interesaba la moda sostenible, pero fue después de graduarse en 2020 que consiguió una subvención para comprar una extrusora que convierte vasos de plástico triturados en hilo. Había intentado construir una de estas máquinas en el garaje de sus padres durante sus años escolares y sabía que eran la clave para hacer realidad su visión.

Choi recurrió a otras dos universidades de ingeniería para obtener un material natural y no tóxico que transformara el hilo, con su textura áspera y plástica, en un hilo suave y cómodo, ideal para tejer.

Con la solución final lista, y solo faltando la maquinaria, Choi recibió una subvención adicional de nada menos que Reynolds Consumer Products, la empresa matriz de Hefty, uno de los mayores productores de vasos individuales de plástico de Estados Unidos.

Su cadena de suministro ahora se centra en Carolina del Norte y Virginia, donde el hilo se fabrica a partir de las tazas trituradas. Posteriormente, se envía a unas instalaciones en Brooklyn, donde una tejedora 3D crea los suéteres y gorros disponibles en la colección de New Norm en un solo punto, utilizando hilo de filamento en lugar de hilo hilado.

El hilo hilado, típico de los productos de lana, se fabrica a partir de muchos hilos pequeños hilados juntos, mientras que el hilo de filamento es un hilo continuo e ininterrumpido. La ventaja de este último es que evita una importante fuente de contaminación de los textiles artificiales: el desprendimiento de microplásticos.

Grandes ventajas

Otra ventaja del tejido 3D es que produce una prenda completa sin retales de tela.

“El tejido en 3D genera mucho menos desperdicio en comparación con el corte y costura tradicional, donde se desperdician muchos retales de tela”, declaró Choi. “En cambio, nuestras piezas se tejen directamente de la máquina sin costuras; es una sola prenda completa que no necesita costura adicional”.

No se utilizan tintes artificiales en el proceso de producción, ya que los tonos pastel de amarillo, verde, azul y rosa provienen de las propias copas.

Los lanzamientos de productos de The New Norm a veces se agotan en cuestión de horas, generando miles de dólares en ingresos. Esto ha animado a Choi a buscar futuras oportunidades en el sector B2B, y ahora está realizando pruebas con varias grandes empresas que están comprobando la resistencia y durabilidad del hilo.

También te puede interesar

Lo último

stats