Eru

Bloque Apertura: texto en LA derecha e imagen a la izquierda

aqui iria una enntradilla

PARALLAX DE IMAGEN: izquierda

LAS COSAS A PARECEN EN LA IZQUIERDA

 sus 29 años (el 25 de septiembre alcanzará los 30), el ciclón llamado Rosalía Vila Tobella no lo es solo por ser un icono musical internacional, sino porque también se ha convertido en un referente de moda, con un estilo apabullante. Como un catalizador, ella absorbe las últimas tendencias y las devuelve creando una imagen nueva y fresca, pero con claras señas de identidad reconocibles en cada post de Instagram, en cada nuevo vídeo subido a TikTok.

PARALLAX DE TEXTO: IMAGN IZQUIERDA TXTO DERECHA

“Dios mío, fue una locura”, dice con un deje de alegre incredulidad, mezclando inglés y español, como en todas nuestras conversaciones.

También hubo otro temporal al que costaría llamar “concierto”. Durante casi dos horas seguidas, Rosalía cantó y tocó en el histórico Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, donde colgaron el cartel de entradas agotadas. Aparte de las oleadas de fans que no paraban de gritar, el espectáculo que planteó Rosalía se parecía más a una performance que al típico concierto de estadio; una marea que ha arrasado ciudades y redes sociales con la misma fuerza en los últimos meses. No hay teloneros ni cambios de vestuario. Rosalía está en el centro, con el rostro a menudo empapado en sudor y lágrimas, haciéndolo todo a la vez —rasgando una guitarra negro azabache, mascando chicle, aporreando un piano de cola, interpretando a corazón abierto—. Como la gira mundial de Motomami ha viajado por todo el mundo, esa ha sido su vida durante el último año.

Enseguida le contesto y le digo que solo la había visto actuar en el festival Austin City Limits en 2019. Por aquel entonces, Rosalía seguía la estela del éxito revolucionario que había conseguido con El mal querer, el complejo álbum conceptual que lanzó en 2018. De la noche a la mañana, una prometedora recién graduada de la Escola Superior de Música de Catalunya que había dedicado gran parte de su vida al riguroso arte del flamenco se transformó en una artista de la fusión vanguardista que pulverizaba límites, conocida por su acervo enciclopédico de referencias culturales que intercalaban a Justin Timberlake, profundizaban en el cante jondo y bebían de una novela occitana sobre una relación tóxica, todo en el mismo proyecto (el texto medieval, llamado Flamenca, inspiró todo el disco, que fue su trabajo de final de grad

AQUI VA CUERPO

stats