Ribera confía en que la crisis con los transportistas está encarrilada y terminada
Madrid/ Madrid, 25 mar (EFE).- La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha expresado este viernes su confianza en que la crisis con los transportistas, que llevan casi dos semanas de paro indefinido, "esté encarrilada y haya terminado".
Así ha respondido en Radio Nacional de España (RNE) a la pregunta de si esta crisis se puede dar por cerrada después de que anoche el Gobierno y las grandes asociaciones de transportistas -representadas a través del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CTNC)- llegasen a un acuerdo en una mesa de negociación en la que, sin embargo, no se sientan los convocantes del paro.
Respecto a que la plataforma que los agrupa no haya sido convocada por el Gobierno a las negociaciones, la también vicepresidenta tercera ha dicho que es "difícil" trabajar con cada una de las personas que pueda verse afectada en el día a día, razón por lo que los organismos de representación (como el CNTC) "ayudan mucho" para buscar soluciones.
Preguntada por la decisión de Repsol de aplicar un descuento de 10 céntimos por litro a los transportistas, ha expresado su agradecimiento a este "movimiento" y ha manifestado su esperanza de que haya otros "parecidos".
En cuanto si esto supone que las petroleras tienen margen para bajar precios ha respondido que el Gobierno está transmitiendo a distintos sectores la importancia de hacer un esfuerzo en sus márgenes de beneficio, en un momento en que la sociedad lo está "pasando mal".
No hay comentarios