TEATRO
La Virgen Roja (el musical)
Desde que comencé hace años el blog, han sido muchas las lectoras que me han escrito preguntándome por mis viajes por Marruecos. Aún son muchas las mujeres que parecen no atreverse a dar el salto de visitar el país vecino si han de viajar solas, pese a que muchas de ellas han viajado por su cuenta por otros muchos lugares.
En este sentido, siempre incido en que los medios de comunicación continúan haciendo mucho daño a la reputación de Marruecos. Y desde que el mundo entero sufre atentados yihaidistas, aún más, pues son muchas las personas que tienden a asociar al mundo musulmán con inseguridad, peligro, terrorismo e intolerancia.
En mi opinión, es este un error garrafal. A lo largo de la historia, se cuentan por millones las mujeres que han viajado a Marruecos, especialmente a principios del siglo XX, cuando era un protectorado de Francia y eran muchas las galas que pasaban allí sus vacaciones, buscando el exotismo árabe. Marruecos siempre se ha caracterizado por ser un país muy hospitalario con el turista.
Y pese a por su cultura conservar unas costumbres que a veces poco tienen que ver con las occidentales, quizás su cercanía a Europa le ha convertido en uno de los países musulmanes más permisivos con las conductas de las extranjeras.
También te puede interesar
Lo último